Evaluación de la información
Tema a
Investigar:
|
Calidad en los Servicios de Salud en
México con Participación Social
|
||||
Recursos
|
URL
|
Reseña
(Breve descripción de que trata)
|
Describe
¿Qué criterios de selección utilizaste?
|
Fundamento
de la elección del recurso
|
|
Pagina
Web (3)
|
1
|
https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/atribuciones-de-la-direccion-general-de-calidad-y-educacion-en-salud-dgces
|
Se trata
de las atribuciones que el gobierno federal realiza en cuanto a calidad en
servicios de salud
|
Que es
una la página oficial del gobierno federal DGCES
|
Es
información verídica y actualizada de
los avances hasta ahora referente a la calidad.
|
2
|
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/59937/cocasep_01.pdf
|
Es un
Órgano colegiado de carácter técnico consultivo que tiene por objeto analizar
los problemas de la calidad de atención en los establecimientos de salud y
establecer acciones para la mejora continua de la calidad y seguridad del
paciente.
|
Que es
una la página oficial del gobierno federal DGCES-COCASEP
|
Son los
órganos responsables de llevar a cabo las estrategias para establecer mejoras
de calidad.
|
|
3
|
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/193982/40_indicadores_1996-2016.pdf
|
Son
indicadores de Quejas ante la CONAMED
|
ES documento
oficial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
|
Esta
actualizada la causa de quejas a el año 2016
|
|
Videos
(3)
|
1
|
https://www.youtube.com/watch?v=tIUXfe0CYpE
|
El Doctor Gabriel
Pérez Corona, platica sobre el asunto. Tanto los pacientes como los médicos
tienen derechos, pero también obligaciones que deben cumplir. El respeto y la
información debe mantenerse por ambas partes.
|
Es un experto
|
Es importante que
todos los pacientes se informen sobre todo a lo que tiene derecho como
paciente y humano.
|
2
|
https://www.youtube.com/watch?v=DinW13Ut6ug
|
Reflexión sobre humanización
al paciente
|
Publicado por un
Hospital
|
Linda reflexión
sobre el sentir del paciente al ser mal tratado y mal informado.
|
|
3
|
https://www.youtube.com/watch?v=OABKexjHgZo
|
Nos habla de la calidad percibida por
el usuario.
|
Es un experto en
Salud Pública
|
El sentir del
usuario.
|
|
Infogramas
/diagramas/mapa conceptuales
|
1
|
http://www.calidad.salud.gob.mx/site/calidad/docs/dmp-ac_03A.pdf
|
Se basa en la necesidad del aval
ciudadano y la importancia de él o ella en los hospitales y Centros de Salud.
|
Que se deriva de la
DGCES página del gobierno federal
|
Son el enlace entre
las instituciones y los usuarios de los servicios de
salud y sus voceros. |
2
|
http://www.conamed.gob.mx/prog_anticorrupcion/pdf/servicios.pdf
|
Infografía de procedimiento para
levantar una queja ante el CONAMED
|
Que es directamente del CONAMED
|
Es importante informarse sobre los
procedimientos a seguir para levantar una queja
|
|
3
|
http://www.dgdi-conamed.salud.gob.mx/ojs-conamed/index.php/revconamed/article/viewFile/317/586/2060
|
Distribución de las quejas por institución
|
CONAMED
|
Análisis
retrospectivo de los asuntos concluidos en CONAMED durante el periodo 2007 a
2011, para conocer el tipo de servicio ofrecido, modalidad de conclusión,
instituciones médicas y especialidades relacionadas con las inconformidades.
|
Definitivamente está actividad fue de gran
aprendizaje basándome en la lectura Investigación, gestión y búsqueda de información en
Internet. Lo que principalmente analice fue el contenido de lo
que realmente me interesa para la investigación , posteriormente verifique la
fuente, esto quiere decir ; si contenía los criterios de investigación suficientes,
además de que fuese confiable, me base principalmente en páginas (.gob) que son
del gobierno, esto por la necesidad de la información que requiero en cuanto a
estadísticas y programas para el mejoramiento de la calidad en servicios de
salud se refiere.
Aprendí en la lectura antes
mencionada que muchos de los criterios en los que pudiéramos apoyarnos en tanto
la forma de búsqueda, el buscador, la información necesaria requerida, análisis
de la información en cuanto a confiabilidad y demás.
Vamos avanzando conforme al
tiempo y definitivamente creo que este método debería ser compartido en todas
escuelas sea presencial o no y a todos los niveles, como parte de su gestión de
información.
Comentarios
Publicar un comentario